All for Joomla All for Webmasters

Nosotros

Contribuir a la seguridad jurídica mediante el otorgamiento de garantías inherentes a su competencia, representando al Poder Ejecutivo en el ámbito de su jurisdicción y fortaleciendo la presencia del Estado en la Región Lambayeque todo el territorio nacional, coadyuvando a la gobernabilidad, al seguimiento y ejecución de las Políticas Nacionales, al mantenimiento del orden interno y orden público, y a la paz social. .

Ser la Institución del Sector Público, ejemplo de modernidad, innovación, proactiva y especializada. Reconocida por la sociedad como la institución que contribuye, a través del sistema efectivo de articulación nacional que conforman sus autoridades políticas designadas en todo el país, a un entorno de seguridad jurídica y social para el orden interno y orden público, y a la gobernabilidad y la paz con inclusión social.

  1. Fortalecer la presencia del Estado en la Región. A través de las autoridades políticas designadas.
  2. Velar por la legalidad de las promociones comerciales, rifas con fines sociales y colectas públicas, a fin de prevenir el abuso contra la buena fe de la ciudadanía.
  3. Implementar, desarrollar y fortalecer las capacidades  y competencias de las autoridades políticas designadas.
  4. Fiscalizar, controlar y sancionar a las personas naturales y jurídicas infractoras dentro del ámbito de su competencia.
  5. Fortalecer institucionalmente a la organización, en términos de gestión, eficiencia y eficacia.